Bienvenidos al Blog sobre diversidad, interculturalidad e inclusión educativa.
Este proyecto se ha llevado a cabo por alumnas de E.Infantil que buscan ayudar a los futuros profesores, o a cualquier persona interesada sobre que son estos conceptos y como podemos trasladarlos al aula.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Ventajas e inconvenientes del uso de las TICs en la educación

Ventajas: Las TIC´s nos proporcionan una mayor facilidad para encontrar la información que deseamos en cualquier momento.
Además,otra ventaja es la rapidez para comunicarte tanto con tus compañeros de grupo como con cualquier persona,sin importar el lugar en el que se encuentre.


Inconvenientes:La facilidad para encontrar información en Internet hace que utilicemos menos las bibliotecas.
Si se sabe utilizar bien,es una herramienta muy productiva,pero el problema es que mucha gente no sabe usarlo correctamente.




Las nuevas tecnologías nos permiten una mayor facilidad a la hora de encontrar información ya que nos desde cualquier sitio podemos buscar la información que necesitemos sin tener que movernos.Desde un mismo lugar podemos encontrar varios sitios web que nos muestran la información que necesitamos y la podemos contrastar al instante.
También nos permite tener una mayor velocidad rapidez de comunicación ya que podemos enviar mensajes instantáneos y mantener conversaciones al momento con amigos, familiares...que nos producen ventajas a la hora de realizar trabajos.

El uso de las nuevas tecnologias ha producido un descenso del número de personas que acuden a las bibliotecas a buscar información, lo que hace que se utilicen menos los libros y mas los ordenadores. Se realiza desde los ordenadores por la comodidad de no buscar entre multitud de libros la información necesaria, pero muchas veces,la información que encontramos en internet no es verdadera en su totalidad,ya que cualquier persona puede tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario