Bienvenidos al Blog sobre diversidad, interculturalidad e inclusión educativa.
Este proyecto se ha llevado a cabo por alumnas de E.Infantil que buscan ayudar a los futuros profesores, o a cualquier persona interesada sobre que son estos conceptos y como podemos trasladarlos al aula.

jueves, 26 de abril de 2012

Ventajas e inconvenientes de las Tics en educación

Ventajas:
- La nuevas tecnologías en las aulas dan una mayor motivación a los alumnos a participar y a que les gusten las asignaturas porque es un medio que saben manejar la mayoria y les resulta interesante y divertido, con las Tics ellos pueden realizar sus propios temas de la asignatura y pueden ver muchas cosas a través de las imágenes.
-El menor número de faltas de alumnos esta relacionado con la motivación que les da el manejar las Tics, los alumnos tendrán un mayor interés por ir a clase, ya que ellos interactúan y participan en mayor medida en clase.

Inconvenientes:
- La falta de recursos porque en los colegios no hay un ordenador por cada alumno, y muchas veces les piden que lleven su propio ordenador y hay gente que no tiene ordenador portátil o no tiene conexión a internet en su casa por lo que muchas veces pueden tener limitaciones.
-Hay una mayor perdida de tiempo ya que se requiere tiempo para realzar las presentaciones del temario en el ordenador y pensar las actividades que pueden realizar los alumnos a través de Internet y que participen todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario