Bienvenidos al Blog sobre diversidad, interculturalidad e inclusión educativa.
Este proyecto se ha llevado a cabo por alumnas de E.Infantil que buscan ayudar a los futuros profesores, o a cualquier persona interesada sobre que son estos conceptos y como podemos trasladarlos al aula.

miércoles, 25 de abril de 2012

Ventajas e inconvenientes de las TIC aplicadas a la educación

Ventajas:
-Clases más dinámicas, amenas y divertidas, es decir, aprender y comprender la teoría por medio de powers points, diapositivas, gráficos y romper con la monotonía propia del típico profesor dando clase con un libro de texto.
- Mayor rapidez para realizar las tareas, es decir, que gracias a las Tic´s podemos realizar trabajos, exposiciones, así como recesiones, lecturas en un periodo mas corto de tiempo buscando la información que queramos en Internet y argumentando a tu manera, y no buscando en enciclopedias, diccionarios..etc.
Inconvenientes:
- Conexión Wifi sea escasa en los centros; que en la red inalámbrica de Wifi de algunos centros no llegue bien la señal y no se carguen las paginas que queramos visitar, así como que se quede bloqueada por esceso de navegantes en la misma red.
- Algunas personas no tengan acceso a Internet en sus propias casas; que no tengan contratada ninguna red de Internet y que tengan que acceder a bibliotecas con ordenadores, centros con Wifi, telecentros, casas de amigos, familiares, vecinos...etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario