Bienvenidos al Blog sobre diversidad, interculturalidad e inclusión educativa.
Este proyecto se ha llevado a cabo por alumnas de E.Infantil que buscan ayudar a los futuros profesores, o a cualquier persona interesada sobre que son estos conceptos y como podemos trasladarlos al aula.

jueves, 26 de abril de 2012

Ventajas e inconvenientes del uso de las TICs en la Educación.



Ventajas: El uso de las TICs nos permite estar atentos a  las novedades tecnológicas, que hoy en día, y sobretodo para el futuro serán muy importantes y fundamentales tanto para la vida cotidiana como para nuestra actividad docente.


Es una forma ideal para relacionarse porque existen muchas redes sociales y además es una manera de mostrarte libremente porque no tienes que estar cara a cara y puedes opinar libremente porque posees la ventaja del anonimato.


Inconvenientes: Como desventajas la falta de información para realizar las tareas ya que cualquier novedad en internet, a menos que te la expliquen, eres tu mismo el que tiene que buscar información y a veces esta no es suficiente para poder realizar y entender las actividades necesarias.


Aunque anteriormente he puesto como ventaja el anonimato, también tiene como desventaja la falta de privacidad, ya que todo el mundo está en internet y en las redes sociales y cualquiera puede utilizar tus datos libremente o hackear tus cuentas y aprovecharse de lo que tengas en ellas.

1 comentario:

  1. Esta es mi opinión acerca del uso de las TICs desde el punto de vista de los ,me parece que tiene más ventajas que inconvenientes, pero por ejemplo, los dos inconvenientes que he mencionado me parecen importantes y difíciles de resolver, ya que tu no sabes quien tiene tus datos o que pueden hacer con ellos, pero en la mayoría de los casos son necesarios para poder usar las TICs, con lo cual hay que saber sobrellevar los inconvenientes si quieres utilizarlas.

    ResponderEliminar